Peter Post, asesor de gestión de infraestructuras del Ayuntamiento de Almere (Países Bajos), habla sobre DMi Infra & Green Report.

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DMi: ¿Desde cuándo trabaja el Ayuntamiento de Almere con DMi Infra & Green Report?

Peter Post: Como asesores de espacios verdes y obra civil trabajamos desde 2010 con Green Report, pero mis colegas del departamento de limpieza municipal ya utilizaban el sistema para gestionar sus tareas.

DMi: ¿Cuáles han sido las razones principales del Ayuntamiento de Almere para confiar su proyecto de monitorización a DMi? 
Peter Post: No nos gusta dar rodeos. El contacto directo entre los deseos del cliente y la experiencia y la visión del proveedor conduce a resultados muy positivos en la práctica. Es muy bueno tener un socio estratégico que presta toda la ayuda posible y además es capaz de descubrir posibilidades de mejora.

DMi: ¿Qué ventajas le aporta el sistema al Ayuntamiento de Almere?
Peter Post: En un principio utilizábamos Green Report para revisar nuestras líneas de actuación. Ahora utilizamos los datos de monitorización en el mismo día para corregir sobre la marcha las tareas de mantenimiento. La base de datos puede consultarse en tiempo real. Si se produce un vertido grave o una avería el inspector hace una foto. Esa fotografía nos sirve para evaluar la gravedad del problema y determinar las medidas a aplicar, ahorrándonos innecesarios intercambios de mensajes. El supervisor puede comprobar si su zona ha sido limpiada y recibe un e-mail cuando la medición ha finalizado.
Nuestro propósito es que aparezcan en el mapa resultados a nivel de barrio, ahora solo los obtenemos a nivel de zona. Eso nos ayudará a tener una visión mucho más ajustada de la relación entre el mantenimiento técnico, el uso y la experiencia.

DMi: ¿Se tomaron en cuenta en la compra de Infra & Green Report la sostenibilidad, el ahorro en costos y la facilidad de uso? ¿Cómo puede beneficiar esta aplicación de DMi al Ayuntamiento de Almere en esos tres importantes apartados?
Peter Post: Por supuesto que valoramos esos aspectos, aunque debo decir que no hicimos ninguna evaluación en términos de sostenibilidad. Nuestra primera preocupación era la facilidad de uso, unida a la comodidad del usuario. Todo el mundo dentro de la empresa tenía que poder operar sin necesidad de modificar número de usuarios u otros datos administrativos. La versatilidad de los paquetes de datos también es fundamental, ya que permite a todo el personal trabajar con ellos.

DMi: ¿Podría resumir en pocas palabras cuál ha sido el resultado de emplear esta aplicación para el Ayuntamiento de Almere?
Peter Post: Disponer de datos en tiempo real nos ayuda a diseñar nuestras políticas de actuación y a reaccionar frente a las incidencias del día a día de forma inmediata. 

De Jong Beesd

En De Jong están muy satisfechos

"Gracias a Infra & Green Report ofrecemos transparencia total a nuestros clientes", afirma Hans Nieuwenhuis, de la proveedora de maquinaria De Jong. "Desde la introducción de los contratos de mantenimiento por prestaciones estamos obligados a administrar, registrar y hacer visibles nuestros datos de una manera determinada, algo que con Infra & Green Report resulta sencillo. Nuestros inspectores recopilan los datos necesarios y en base a esos datos y a los análisis del sistema desplazamos a nuestros equipos de mantenimiento. De este modo, nuestros clientes pueden consultar online el desarrollo de los trabajos, y esa es la gran diferencia. Antes, nuestros clientes solo podían ver lo que no estaba hecho, ahora pueden ver también dónde estamos y todo lo que sí está hecho. Es un proceso 100 % transparente que genera confianza en el cliente, que se siente totalmente seguro de que haremos el trabajo que nos ha encomendado".

Dmi colabora con:

Proveedores de maquinaria como Aebi Schmidt, Schuitemaker Machines, RAVO, Bekker Lagram y Koks. Nuestra tecnología de extracción de datos es usada ya por ayuntamientos,
provincias, contratistas y administraciones públicas sectoriales (entre otros,
el aeropuerto de la ciudad de Ámsterdam, Schiphol).